Señalamientos sobre CAPT tienen fines electoreros, considera Enrique Mota

Torreón, Coahuila (17/05/2017).- El tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán, dijo en Contextos que «en virtud de los procesos electorales, el diputado Jesús de León Tello, trata de malinformar a la ciudadanía en cuanto a lo que realmente sucede, específicamente en este tema vinculado con la Concesión del Alumbrado Público».

Dijo que en sus cuentas, el legislador panista suma el importe de la concesión a los pasivos y considera que es deuda pública.

Esto es falso, no lo digo yo, lo dicen las autoridades hacendarias, lo que es el proceso, la prestación de servicios para la modernización del alumbrado público se denomina gasto corriente».

Detalló que la empresa Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT) está prestando un servicio por el cual se le paga cada mes.

Esa contraprestación se devenga mes con mes, por lo tanto no es deuda pública, y lo más importante, no es deuda pública porque nosotros no adquirimos ningún crédito ante ninguna institución bancaria».

Insistió en que el objetivo del contrato de esta concesión era precisamente no endeudar al municipio de Torreón, contar con una forma innovadora financiera para no incurrir en el crédito público.

En ese tenor, es falso, no existen las disposiciones que establezcan que debemos registrarlo como deuda, y no lo digo yo, fuimos ante la Secretaría de Hacienda para poderlo constatar, hemos estado en contacto con la Auditoría Superior para poder realizar los asientos contables, y esto es un asiento contable en materia de gasto corriente, por lo tanto no puede estar incluido ese importe de la concesión dentro del estado financiero».

Agregó que ellos mismos deben saberlo, porque un caso similar es el de la consesión de la empresa PASA y no fue registrada como deuda pública en las administraciones de Guillermo Anaya y José Ángel Pérez.

Yo pregunto por qué en las dos administraciones de Acción Nacional no se registró como deuda la concesión de PASA, si efectivamente son las mismas concesiones, son dos concesiones de prestación de servicios públicos. Ellos saben que no de debe estar registrada, por eso tampoco en sus administraciones fue registrada».

Consideró que el hecho de que los panistas estén haciendo este tipo de señalamientos en estos momentos obedece únicamente a que están cerca las elecciones.

Ellos mismos saben, sin embargo, ahorita pienso que les está ayudando en este contexto político, o pretenden ayudarse en este contexto político de elementos falsos, de elementos irreales».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia