Señalan deficiencia en el servicio de recolección de basura de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (10/05/2022).- El director de Servicios Públicos de Gómez Palacio, Leopoldo Jiménez Mercado, señaló que están «batallando» con la concesión del servicio de limpieza que se otorgó en la pasada administración, pues tienen muchas ventajas y pocas sanciones para el prestador del servicio.

Señaló que los camiones compactadores se descomponen mucho y la concesionaria trata de sustituirlos con unidades de tipo silero que cargan menos volumen de basura, lo que retrasa el recorrido de las rutas.

Dijo que la situación está haciendo crisis en muchas colonias y a veces parecería que el motivo es político, ya que en ocasiones las deficiencias en el servicio coinciden con mítines de algún partido. Afirmó que reciben diariamente quejas de una o dos rutas que no se alcanzan a cubrir completas, por lo que tienen que meter camiones de la dependencia.

«Es muy difícil sancionarlos o retenerles el pago porque en el contrato no se dejaron establecidas la multas», precisó y recordó que cuando inició la administración hicieron algunos trámites para cancelar el contrato, pero la empresa agregó más camiones recolectores sin aumentar el costo correspondiente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia