Señalan desorden en la brigada de vacunación

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (30/08/2022).- A través del programa Actualidades GREM, radioescuchas denunciaron el desorden que se presenta en la campaña de vacunación contra COVID-19 que, desde el 29 de agosto, se lleva a cabo en la Expo Feria de Gómez Palacio para menores de 5 a 11 años, así como adolescentes de 12 a 17 y atención a rezagos mayores de 18 años.

¡El desastre que están haciendo los que aplican las vacunas en GP es espantoso! Se están originando pleitos, riñas, palabras altisonantes y yo creo que los niños no deben presenciar eso! Para mí los niños deberían estar en las escuelas y que la vacuna les llegue como cualquier vacuna hasta su escuela o casa», manifestó Antonio Ríos quien envió su mensaje a este programa.

 

¡Mi hijo llevó a mi nieto, se estuvieron ocho horas en el solazo y no lo vacunaron! mi hijo perdió el día de trabajo y la niña también perdió la escuela. ¡No es justo! Que se castigue a esas personas que no hicieron bien su trabajo y que expusieron así esos niños», añadió José Cabrales, quien compartió su experiencia en este programa.

 

Ayer acudí con mi hija de cinco años a la vacuna, se había hecho la convocatoria de que fuera por letra, nos tocaba el día de ayer. Nos reunimos los interesados y la organización del municipio es un asco, estuvimos desde las 8:30 a las 10:37 de hoy… fueron 26 horas los que nos quedamos ahí, con nuestros niños, no había botes de basura, ni un toldo para cubrirnos del sol (…) sin resguardo policial porque se dieron conatos de violencia por la gente que se metía a la fila», expresó Corina, madre de familia que acudió al módulo el día que le correspondió.

La coordinadora de la brigada Correcaminos en el municipio, Blanca Estela Rocha Enríquez, expresó que se abrió una célula para atender a personas que no alcanzaron el día de ayer, pero al parecer se filtraron personas que no se tenían consideradas, por lo que se cerró este acceso directo a una hora de funcionamiento.

Añadió que, ante la alta demanda para este sector de la población, ya se solicitó a la Secretaría de Bienestar la ampliación de la brigada, al recordar que la campaña concluirá el 1 de septiembre.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia