Señalan despido en represalia por inconformarse por sindicalizados

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (01/07/2019).- José Guadalupe Vitela Orozco, secretario de Organización y Propaganda del sindicato del Ayuntamiento de Lerdo, narró que escuchó rumores de que había sido despedido y al acudir a solicitar información en la Dirección Jurídica le instruyeron para que pasara a Recursos Humanos donde le informaron que había un oficio, pero no le quisieron entregar copia o notificarlo.

El trabajador considera que el hecho es una represalia ante los señalamientos que hizo contra el proceso irregular a través del que fueron sindicalizados 25 trabajadores de confianza del municipio y que, seguramente, fue por instrucciones de la alcaldesa que lo despidieron.

El secretario general y el director jurídico pretenden darme de baja, no sé con qué argumentos porque no me quisieron dar una copia del oficio. Claro que si el director jurídico está metiendo las manos es por orden de la presidenta y seguramente el motivo es porque nosotros seguimos en la lucha, peleando por los derechos de los trabajadores», expresó el quejoso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia