Señalan irregularidad en entrega de apoyos por la Secretaría de Bienestar en La Laguna de Durango

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (09/11/2020).- La regidora gomezpalatina Elda Nevárez señaló aglomeraciones en las oficinas de la delegación de Bienestar en Lerdo, además de falta de información para los beneficiarios de los programas sociales y de sensibilidad por parte del personal de la dependencia.

Explicó que ella acudió al sitio porque estuvo tratando de comunicarse varias ocasiones vía telefónica desde la semana pasada, pero jamás le contestaron. Indicó que acude a cobrar apoyos de su hermano, que es discapacitado. Mencionó que el domicilio donde vive su familiar está en reparación y aunque dejó el aviso con un número telefónico y la dirección provisional, nunca se comunicaron con ella.

Según esto ya hicieron la visita domiciliaria, pero ni me dejan una nota, ni me hacen una llamada y yo estuve tratando de hablar la semana pasada a los números que están disponibles, lo que me dicen que hay dos personas contestando el teléfono ¿qué hago si no me dejan nota, no me marcan y no me contestan los teléfonos? tengo que venir a las oficinas. Vengo y está el amontonadero de gente, de ancianos, de persona discapacitadas”.

Indicó que tomó fotografías para hacerle el señalamiento a los delegados y fue reprendida por los vigilantes del sitio.

La gente llega temprano, algunos vendrán sin desayunar, son ancianos, están esperando dos o tres horas. Yo esperé una hora para que me dieran un formato, todavía no cobro, nada más para que me dieran un formato, además yo estaba planteándole un problema muy concreto a la persona (…) Le estaba hablando fuerte para que la gente se entere ¿sabe qué hizo? me dio la espalda y se fue”.

Explicó que desde finales de abril sostuvo una reunión con los subdelegados de la dependencia de los distritos dos y tres en los que planteó varias irregularidades, entre ellas cobros que no está haciendo la gente, pero son aplicados. Indicó que buscará una nueva junta con los funcionarios y se allegará de elementos para presentar las quejas correspondientes.

Es la tercera ocasión que me encuentro con el mismo problema, si hicieran bien las cosas ya tendrían la información con los domicilios de las personas que no pueden movilizarse y se les daría preferencia y la gente que sí puede ir lo harían como antes con cita, antes nos daban un día y una hora de cita”

La edil aseguró que la gente está amontonada, con la excusa de que no espera en su domicilio, pero no le indican en qué día y hora irán a buscarla.

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