Sentencian a 86 años a secuestrador y homicida

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (07/03/2019).- La Fiscalía General de Durango confirmó este jueves que el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) logró sentencia condenatoria contra de Pedro González Alemán por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona del sexo masculino de 50 años de edad.

Asimismo, se le estableció condena por el homicidio calificado de quien en vida respondiera al nombre de Leonel Cordero Esquivel de 51 años quien falleció a causa de asfixia por estrangulamiento. 

Mediante procedimiento abreviado, se le dictó una condena de 86 años de prisión, siendo la sentencia más larga en el Estado de Durango, así como una multa de 805 mil pesos y otros 416 mil como reparación del daño.

En el parte oficial, la Fiscalía describe que los hechos ocurrieron el 10 de noviembre de 2017, cuando González Alemán, en complicidad con otras tres personas que ya fueron sentenciadas ingresaron a un minisúper ubicado en el fraccionamiento San Ángel de Lerdo y, con lujo de violencia y armas de fuego en mano, privaron de la libertad al propietario de dicho establecimiento para después pedir el servicio a un taxi Nissan Tsuru color blanco, conducido por Leonel Cordero Esquivel, a quien amenazaron para que los trasladara hacia una casa de seguridad en el fraccionamiento Quintas San Isidro de la citada ciudad.

Posteriormente se comunicaron con los familiares del comerciante, exigiéndoles como pago por su liberación la cantidad de 500 mil pesos y, con la intención de intimidar a la víctima de secuestro, dejaron sin vida a Cordero Esquivel y depositaron su cuerpo en la cajuela del taxi, mismo en el que se retiraron los agresores rumbo al puente San Ignacio de Gómez Palacio.

Cabe señalar que mediante un operativo realizado por elementos de la UECS, lograron ubicar la casa de seguridad y rescatar a la víctima.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia