Sentencian a extrabajador de recaudación de rentas en Durango

Redacción.

Durango, Durango (17/06/2024).- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Durango, informó que un Juez de Control y Enjuiciamiento, dictó sentencia condenatoria de 1 año 11 meses de prisión, la reparación del daño a la Secretaría de Finanzas y de Administración del estado de Durango, así como una multa de 14 mil 834 pesos, a Alexis Alanís Aguilar, por el delito de peculado.

El sujeto se desempeñaba como supervisor del módulo de cobro de la Dirección de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y de Administración, adscrito a la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del estado de Durango.

Según la investigación, al momento de cobrar los derechos por expedición de Licencias de Chofer de Transporte Público, el ahora sentenciado no ingresaba a la hacienda pública el pago correspondiente al examen médico -dinero del que disponía- y entregaba un recibo apócrifo al contribuyente.

La denuncia fue interpuesta por la Dirección de Recaudación, luego de la realización de una auditoría interna por parte del Departamento de Normatividad y Control.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia