Sentencian a padrastro por homicidio de niño

Torreón, Coahuila (03/05/2019).- Alexis, de cuatro años de edad, murió el 21 de Febrero 2018 en la colonia Villas La Merced de Torreón. Su madre dijo que el niño había caído de una escalera, pero los hermanitos de 10, ocho y seis años de edad narraron que su padrastro lo golpeó porque no quiso comer y que frecuentemente los maltrataba.

El homicida fue sentenciado a 42 años 6 meses de prisión y se logró acreditar que los niños eran víctimas de violencia recurrente, omisión de cuidados y presentaban desnutrición.

Maurilio Ochoa, delegado de la Fiscalía de Coahuila, explicó que la parte científica fue la más importante de la investigación y permitió el esclarecimiento de los hechos.

Por otra parte dio a conocer que obtuvieron otro fallo favorable a la labor de la delegación, mediante un procedimiento abreviado, en este caso la sentencia en contra de un imputado por el homicidio simple doloso de Rodolfo Aguilera, médico y profesor de Gómez Palacio, cuyo cuerpo fue localizado en marzo en el fraccionamiento La Perla. El móvil fue una relación sentimental entre homicida y víctima.

Finalmente informó que se vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, a una persona del sexo masculino acusado de abuso sexual el contra de un menor de edad ocurrido en Viesca, Coahuila.

El delegado destacó que los resultados son consecuencia del buen trabajo de la Policía Investigadora, los agentes del Ministerio Público y Peritos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia