Sentencian a extesorero de Torreón a 10 años de prisión

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación Estatal Coahuila; obtuvo del Juez Primero de Distrito en la Laguna sentencia de diez años contra Pablo Chávez Rossique, quien se desempeñó como tesorero municipal de la Ciudad de Torreón, Coahuila, de 2010 a 2013.

El Juez Primero de Distrito en la Laguna dictó sentencia condenatoria consistente en 10 años de prisión y multa de 12 mil 276 pesos, así como la  suspensión de sus derechos civiles y políticos e inhabilitación por diez años para obtener otro cargo, empleo público; por la comisión del delito de violación a la Ley de Amparo en su Artículo 267, por incumplimiento  a una sentencia, recaída en un juicio en esta materia.

Cabe recordar que varias personas promovieron y ganaron juicios de garantías solicitando la devolución del Impuesto Sobre de Adquisición de Inmuebles, ya que el decreto para obligar al pago correspondiente no estaba firmado. Las sentencias no fueron cumplidas en tiempo y forma por el entonces encargado de las finanzas torreonenses.

La Procuraduría General de la República, reiteró su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad, en cualquiera de sus formas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia