Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (26/10/2024).- La sequía que persiste desde hace dos años, ha generado que productores de carne de res de La Laguna vendan su ganado, lo que provocó que las exportaciones de este producto bajaran en un 30 por ciento, manifestó el presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Durango, José Miguel Ronquillo Leyva.
Añadió que, debido a los pronósticos de que la sequía podría continuar otro año, varios productores se preparan con la adquisición adelantada de pastura y con ello garantizar la alimentación de su ganado.
Ronquillo Leyva estimó que la Unión tiene registrados a productores de 11 municipios de La Laguna que en suma tienen más de 400 mil cabezas de ganado.