Inter vence a domicilio 2-1 al Udinese con gol de último minuto y mantiene el paso rumbo a la obtención del ‘Scudetto’

Fernando Benito

Údine, Italia. (8/04/2024).-El Inter sigue sin creer en nadie y este lunes con un gol de último minuto de Davide Frattesi se impuso como visitante 2-1 al Udinese, en un partido correspondiente a la fecha 31 de la Serie A.

En el primer tiempo, el Inter fue amplio dominador de las acciones, pero se fue al descanso perdiendo debido a que se canso de fallar frente al marco rival.

En ese lapso, los Nerazzurri’ generaron por lo menos 4 buenas oportunidades de anotar, sin embargo hombres como Denzel Dumfries, Lautaro Martínez, Federico Dimarco y Hakan Çalhanoglu, no fueron efectivos a la hora de la definición.

El cuadro local mientras tanto, trató de aguantar la presión de su oponente y atacar de forma esporádica, aunque fue evidente que le faltaban argumentos para elaborar situaciones de gol.

No obstante, al minuto 40 se presentó una jugada un tanto fortuita que le permitió a los anfitriones ponerse en ventaja.

En la mencionada acción, el mediocampista serbio Lazar Samardzic recibió un balón por la banda derecha y tras hacer un recorte hacia el centro, sacó al entrar al área un intento de servicio raso con la zurda, que increíblemente dejaron pasar la defensa del Inter y el portero Yann Sommer, introduciéndose la pelota pegada al poste derecho de la meta visitante.

El conjunto milanista sintió el daño, pero una vez reanudadas las cosas en el segundo tiempo, se fue con decisión al ataque para buscar el gol del empate, el cual consiguió al 55′ gracias a un penal ejecutado por Çalhanoglu.

El tiro desde los once pasos se marcó, luego de una falta que le cometiera dentro del área Maduka Okoye a Marcus Thuram.

Después de lograr la igualada, los Nerazzurri’ intensificaron el asedio sobre la portería de los locales y tras varias llegadas, encontraron el tanto de la victoria en el quinto minuto de la reposición.

Ahí, Frattesi estuvo muy atento para contrarrematar una pelota, luego de que el cancerbero Maduka Okoye le había detenido un disparo a Lautaro.

Con el resultado, el líder Inter sigue su camino hacia la inminente obtención del ‘Scudetto’ al llegar a 82 unidades, teniendo ahora 14 de ventaja sobre el Milan.

Udinese por su parte, se quedó en 28 puntos y se ubica en el puesto 15 de la tabla general.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia