Serie A: La Juventus pierde sorpresivamente en casa 1-0 ante el Udinese

Fernando Benito

Turín, Italia. (12/02/2024).-El Udinese dio la gran sorpresa al vencer hoy a domicilio 1-0 a la Juventus, en el partido que dio conclusión a la fecha 24 de la Serie A.

En los primeros minutos del encuentro, la ‘Juve’ mostró su deseo de ir en busca del resultado, siendo capaz de generar un par de oportunidades claras de anotar.

En una de ellas, el arquero Maduka Okoye detuvo un disparo de Andrea Cambiaso y en otra, Arkadiusz Milik se quedó cerca de hacer daño por medio de un cabezazo.

Irónicamente, el Udinese se puso en ventaja en la primera opción que se le presentó en el arco rival; fue justo al 25′ de acción en el cobro de un tiro libre, que el defensa brasileño Alex Sandro no alcanzó a despejar debidamente la pelota, dejándola a modo para que el argentino Lautaro Giannetti con un remate de izquierda ‘a boca de jarro’ la mandara al fondo de las redes.

Al verse abajo en el marcador, la ‘Vecchia Signora’ trató de igualar rápido las cosas y antes de que se presentara el descanso volvió a llegar con peligro a la meta contraria, sin embargo tiros a puerta de Milik, Adrien Rabiot y Cambiaso solo quedaron como serios avisos.

Ya en la segunda parte, el conjunto visitante se replegó de manera estratégica para aguantar los embates de la ‘Juve’, lo cual logró casi de manera efectiva, pues los anfitriones no pudieron elaborar muchas jugadas de peligro.

Los locales en ese lapso, solo amenazaron con un nuevo disparo de Milik y con remates de Manuel Locatelli y Federico Chiesa.

De esta manera, el Udinese consigue un valioso triunfo y llega a 22 puntos, para así ascender al décimo quinto puesto de la tabla general, mientras que la Juventus se queda en 53 unidades, ocupando el segundo lugar de la competencia a 7 puntos de distancia del líder, Inter de Milán.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia