Sí actuamos a tiempo en caso de FACSA: rector de la UJED

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (24/11/2023).- El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, afirmó que atendieron inmediatamente la denuncia que recibió la institución en contra de un maestro acusado de videograbar a tres estudiantes usando una cámara espía en el baño de un Airbnb, durante un viaje de estudios.

Aseguró que firmaron compromisos que los alumnos posteriormente desconocieron y por ello, el martes de la semana pasada, realizaron la manifestación que incluyó la toma de la Facultad de Ciencias de la Salud de Gómez Palacio y que finalizó el sábado.

Resaltó que se señalaron cinco profesores por acoso, cuya investigación concluirá en febrero y hay otros 10 casos en Durango capital.

Mencionó que antes de que él llegara a la rectoría no se atendían esos temas. «No es justificación, pero es un problema de todas las universidades del país», indicó.

Comentó que a raíz de ese inconveniente hubo renuncia de funcionarios y estarán pendientes del perfil de quienes los van a sustituir.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia