Sí se castiga la violencia política contra las mujeres: coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (08/09/2020).- En su visita a La Laguna para apoyar a las 10 candidatas a diputadas locales de Coahuila por el partido Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz, coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento consideró que sí se castiga la violencia política en contra de la población femenina. Recordó que ese delito se tipificó en abril de este año.

Ortega de la Cruz consideró que hay agenda pendiente en materia de género, pues todavía no existe igualdad salarial, no hay ciudades seguras para las mujeres y las tareas de cuidado siguen destinadas a ese sector de la población.

Indicó que el Instituto Nacional Electoral emitió un acuerdo en el que obliga a generar una lista de violentadores en el ámbito político y en razón de género y quienes estén sentenciados por ese delito no podrá participar en cargos públicos.

Dijo que desde Movimiento Ciudadano se construye una agenda donde caben las mujeres y que tienen que entrar a la discusión temas como ciudades seguras y que la participación de la población femenina sea igualitaria y libre de violencia, además de que es necesario revisar que las iniciativas tengan una perspectiva de género.

De 16 candidatos y candidatas 10 son mujeres y además son mujeres jóvenes”, dijo Jéssica Ortega de la Cruz, quien ofrecerá una rueda de prensa el miércoles junto con las aspirantes a diputadas locales Paola Tagle, por el distrito 7; Andrea Salmón, por el 8; Marien Barrientos, por el 9 y Rocío Monroy, por el 11.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia