Gómez Palacio, Durango (01/11/2024).- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, realizó trabajos de mantenimiento en la red de distribución de agua potable de la colonia El Refugio, solucionando un problema que afectaba a varias viviendas de la zona.
Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa, indicó que, tras recibir reportes de usuarios de la calle Laguna entre Hidalgo y Morelos que indicaban desabasto de agua, personal especializado inspeccionó la red y detectó que raíces de árboles habían penetrado y obstruido una tubería de dos y media pulgadas de diámetro, causando con ello una considerable baja presión.
El funcionario agradeció la paciencia que tuvieron los habitantes del sector e invitó a la población en general a que continúen reportando cualquier anomalía en el servicio de distribución de agua potable.
Luego de que el personal de Sideapa retirara las raíces de la red e hiciera las reparaciones pertinentes, se llevaron a cabo las pruebas de presión, con lo cual se confirmó que el servicio estaba restablecido en su totalidad.