Sideapa sí podrá pagar derechos retroactivos de Agua Saludable para La Laguna

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (04/11/2025).- Luego de que el director de la Región Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Juan Gabriel Riestra, informó que se hará el cobro retroactivo de los derechos por las entregas ya realizadas del programa Agua Saludable para La Laguna, con una tarifa de 67 centavos por metro cúbico de líquido para el año pasado y 69 para el actual, el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, Luis Fernando UC Nájera, comentó que están en condiciones de pagar.

67 centavos es un precio muy razonable por el agua, a nosotros nos cuesta seis o siete pesos, seguramente es algo a lo que le podremos hacer frente y el costo que se ha comentado será de tres pesos y tenderá a reducir, es un costo muy conveniente para los que extraemos el agua a 250 metros o más de profundidad», explicó.

Dijo que el fin de semana estuvieron recibiendo 120 litros por segundo y detalló que la cifra llegará a mil 100. Actualmente se están haciendo tres interconexiones para contar con un total de siete para recibir el líquido en la ciudad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia