Gómez Palacio, Durango (15/11/2025).- Con el objetivo de facilitar a los usuarios del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado para Áreas Rurales (SIDEAPAAR) de Gómez Palacio, el acceso a los descuentos por el Buen Fin, el organismo autorizó a su personal de cobranza aplicar los beneficios de manera directa durante las visitas domiciliarias.
El director del sistema, Hugo Francisco López Gurrola, informó que este sábado los cobradores ya trabajan bajo este esquema en las comunidades de Jabonoso, La Popular, Pastor Rouaix y Jiménez.
El funcionario explicó que se trata de empleados plenamente identificados por la población, ya que son quienes recorren mensualmente las comunidades para realizar la cobranza habitual.
En esta ocasión, además de portar su acreditación oficial, estarán facultados para otorgar de inmediato los descuentos aprobados por el Consejo de Administración, que son 80 por ciento para usuarios con adeudos mayores a 60 meses y 50 por ciento para quienes deben entre 3 y 59 meses.
López Gurrola detalló que este mismo esquema se aplicará durante los recorridos del domingo 16 de noviembre en Venecia, La Popular, Gregorio A. García, Chihuahua Viejo y Chihuahua Nuevo.
El lunes 17, los cobradores acudirán a las comunidades Reforma, 13 de Marzo, La Popular, Esmeralda, Providencia y San Felipe, con el objetivo de acercar los beneficios del Buen Fin a todos los usuarios sin necesidad de trasladarse al centro de la ciudad.