Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (23/09/2022).- El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda, indicó que la presencia militar es necesaria siempre para que la ciudadanía se sienta protegida, esto con relación a la llegada de 300 elementos del Ejército y Guardia Nacional a La Laguna.
Dijo que la existencia de nuevas autoridades estatales y municipales en Durango permite tener una mejor coordinación. Añadió que ha sostenido reuniones informales con los alcaldes de Gómez Palacio y de Lerdo, Leticia Herrera y Homero Martínez, respectivamente, y espera que se realice una junta formal la próxima semana.
Torreón habrá de poner toda la disposición y todo lo que tenga que poner para mantener la paz y la tranquilidad en Laguna».
Recordó que están fortaleciendo la seguridad en los accesos a la ciudad e instalarán 19 arcos para detectar vehículos con reporte de robo, además de cámaras de última generación.
Por otra parte, agregó que hay calles que podrían entregarse por parte de la Federación, para que su vigilancia y mantenimiento sean responsabilidad del municipio.