Siguen los movimientos en el Barça; se va el Secretario Técnico Eric Abidal

Fernando Benito

Barcelona, España. (18/08/2020).-El francés Eric Abidal también sufrió las consecuencias de la estrepitosa goleada que le endilgó el Bayern Múnich al Barcelona, pues este martes la directiva blaugrana anunció que deja el cargo de Secretario Técnico del equipo.

Abidal fue señalado como el responsable de contratar en su momento al estratega Quique Setién, a quién la afición catalana culpa por la humillación histórica que sufrió el Barça en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

No obstante esta decisión que definitivamente resultó mal, se esperaba que el moreno exseleccionado galo se mantuviera en su puesto, ya que la Junta Directiva del club había informado ayer que la reestructuración del equipo se realizaría con el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo entrenador.

Pero esto no se dio así y el alto mando del Barcelona dio a conocer la salida de Abidal a través de un comunicado:

«El FC Barcelona y Eric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a las dos partes. El club le expresa públicamente su agradecimiento por la profesionalidad, compromiso, dedicación y trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que forman la familia azulgrana y le desea suerte y éxitos en el futuro”.

Según reportes de la prensa ibérica, la partida del Barça de Abidal era inminente, pues cada vez era más frecuente que tuviera roces y desacuerdos con el Presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia