Mayela Avila
Torreón, Coahuila (04/11/2023).- Será el próximo lunes 6 de noviembre, cuando el Ayuntamiento de Torreón lleve a cabo la sesión para la apertura de propuestas para la primera etapa del corredor Matamoros, que abarcará desde la Plaza Mayor a la Calzada Colón.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, recordó que este proyecto es multianual y se llevará a cabo en comunicación constante con los vecinos, para evitar colapsar esa parte del Centro.
Este proyecto forma parte de las obras prioritarias trazadas por la actual administración, al igual que denominado Giro Independencia que, en breve, se publicará la licitación para la creación de las vialidades laterales en las que se invertirán 12 millones de pesos.
Otras obras anunciadas a mitad de administración por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González es el Centro de Justicia Municipal, mismo que reporta un avance físico del 60 por ciento para quedar concluido en este año, al igual que las nuevas oficinas de la Dirección de Tránsito y Vialidad que también reportan un avance superior al 60 por ciento.
En el caso de la nueva Casa Cuna del DIF Torreón, Von Bertrab Saracho dijo que ya prácticamente se concluyó la primera etapa que consiste en la construcción de la base del inmueble, por lo que próximamente se publicará la segunda licitación con la que se pretende concluir este inmueble en junio del próximo año.