Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (03/10/2023).- El proceso legal por la terminación anticipada del contrato de la planta tratadora de aguas residuales de Torreón continúa.
El alcalde Román Alberto Cepeda, señaló que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) fue víctima de un fraude, ya que se estuvieron haciendo pagos a un despacho que supuestamente permitirían llegar a un acuerdo en el caso, pero al hacer la última aportación, dichos consultores no existían y las cuentas correspondientes se cancelaron. Mencionó que el asunto está en la Fiscalía General del Estado y lo atiende la Secretaría del Ayuntamiento.
En teoría se hizo un convenio para cristalizar el pago de los adeudos (…) Se hicieron pagos en la administración anterior. Le tocaba a esta administración un último pago, se realiza y en el momento que queremos cristalizar que se pagó no había convenio», explicó.
El alcalde informó que hay otros temas que está por resolver en SIMAS: los adeudos históricos que se mantienen con Comisión Federal de Electricidad y Conagua.