Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (11/08/2017).- Pese a que, desde 2015 se había aprobado la solicitud para que la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) de Gómez Palacio ascendiera a la categoría de hospital; a la fecha la Secretaría de Hacienda no ha designado los recursos que requieren para realizar los ajustes administrativos que consisten en contratar mayor personal de médicos y enfermeras, así como dotarla de un departamento de obras y mantenimiento.
Patricia Herrera Gutiérrez, delegada del ISSSTE en la entidad, subrayó que esta clínica cuenta con todas las condiciones y su personal se encuentra a la vanguardia en materia de capacitación. Al año, la clínica de Gómez Palacio realiza funciones como las de un hospital al alcanzar un promedio de siete mil consultas y 130 mil estudios.
Agregó que la clínica de Gómez Palacio ha obtenido el primer lugar nacional en cirugías de columna vertebral.
Herrera Gutiérrez precisó que este nosocomio opera con un presupuesto de 150 millones de pesos, pero requiere por lo menos un 30 por ciento más para realizar las adecuaciones que lo consoliden como Hospital General.