Mayela Avila
Lerdo, Durango (08/02/2022).- Si bien, el año pasado, las autoridades locales acordaron emitir una nueva convocatoria para seleccionar al próximo administrador del Parque Estatal Cañón de Fernández, de perfiles que cubran con cierta experiencia, el representante de la organización Pro Defensa del Nazas, Francisco Valdés Perezgasga manifestó su preocupación porque, a la fecha, no se ha dado a conocer.
Aclaró que esta asociación que fue promovente de los cambios, no interviene en la creación de la convocatoria -como se ha especulado por otras organizaciones- y la única responsable es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Durango.
El ambientalista señaló la necesidad de que, a la brevedad, se lleve a cabo este proceso, ya que existen temas como el control de incendios, que requieren la atención inmediata.
La semana pasada se registró un incendio casi al día. Antier me tocó ir al Cañón de Fernández y me tocó ver a un tipo prender la maleza (…) yo lo reporté de inmediato y me quedé hasta que el incendio se extinguiera», añadió.