Sin cubrir las plazas de supervisores y capacitadores asistentes electorales en Lerdo

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (22/11/2023).- El plazo para que los aspirantes a capacitadores asistentes electorales y supervisores se registren en el portal del INE o acudan a oficinas para postularse vence el 28 de noviembre, y en el caso de Lerdo todavía no se reúnen los 208 que se necesitan, según informó Yalila Álvarez, vocal ejecutiva del Distrito 03 del Instituto Nacional Electoral, con cabecera en ese municipio.

Mencionó que generalmente buscan el triple del personal que requieren, ya que no todos pasan el proceso de selección, pues tienen que presentar exámenes y posteriormente acudir a entrevistas.

Si no se logra alcanzar el número de personas tendríamos que lanzar otra convocatoria», apuntó. En este caso son 30 supervisores y 178 capacitadores electorales.

Cabe recordar que el capacitador electoral tendrá un salario de alrededor de 9 mil 500 pesos al mes y el supervisor 12 mil 500 pesos, a ambos se les suman más gastos de campo.

Por otra parte informó que el 1 de diciembre se instalarán los consejos de los 300 distritos electorales del país, con motivo de las votaciones del próximo año.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia