Sin percances viales en Gómez Palacio por lluvias; Protección Civil hará recorridos

Gómez Palacio, Durango (20/06/2024).- La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio informó que hasta el momento no se han registrado accidentes viales, anegaciones, ni árboles caídos con motivo de las precipitaciones pluviales registradas en la región, señaló sólo han recibido reportes de daños en líneas de alta tensión en el ejido El Quemado, la colonia Fidel Velázquez -conocida como Chapala- y en el centro de la ciudad.

Santiago Rodríguez, titular de la dependencia, informó que solo se han registrado encharcamientos pequeños por los 3.5 milímetros que marcó el pluviómetro. Advirtió a la ciudadanía que las lluvias aún no acaban, pues para mañana viernes 21 de junio se pronostican rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y para el sábado 22 de junio, de 20 a 40 kilómetros por hora, con lluvias intermitentes de moderadas a fuertes.

«Vamos a estar haciendo recorridos muy al pendientes para cualquier contingencia que se pudiera presentar», afirmó el director, quien detalló que en las labores los acompañarán también elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Bienestar Social, Atención Ciudadana y DIF.

Recomendó a la población no salir de casa, y si es necesario que lo hagan, cubrirse, no estacionar vehículos debajo de árboles, alejarse de líneas de alta tensión y en caso de que lo requiera, llamar al Sistema de Emergencias 911.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia