¡Sin piedad para Carroll!

El Head Coach de los Seattle Seahawks Pete Carroll, sigue en el ojo del huracán. Las duras y a veces hasta inmisericordes críticas continúan dándose en cualquier medio deportivo, ya sea electrónico o impreso, luego de que asumiera la total responsabilidad por la decisión de lanzar un pase en segunda oportunidad, cuando su equipo estaba a tan solo una yarda de repetir como campeón de la NFL.

Ya explicó Carroll que su intención fue sorprender a su rival, pues era obvio que todo mundo esperaba que se le diera el balón a Marshawn Lynch y él detecto que la defensiva de los Patriotas estaba preparada para ello.

O.K. hasta aquí sus argumentos son aceptados, sin embargo al analizar la jugada una y otra vez, es evidente que el entrenador en jefe de Seattle queda indefenso ante cualquier señalamiento, por que es indudable que tomó la decisión errónea.

A continuación exponemos una serie de puntos, que a nuestra consideración (y la de muchos) termina por darle aún mas fuerza a la conclusión de que Carroll provocó la derrota de su equipo:

1.-Lo lógico y más comentado por supuesto, es por qué no le dió el balón a “Beast Mode”, cuando apenas una jugada antes la linea ofensiva de los Halcones Marinos y el propio Lynch, habían arrastrado 4 yardas a los tackles, alas y linebackers de los Pats.

2.-Por qué intentar un pase precisamente a la zona de mayor tráfico, cuando existe el riesgo de que con tan solo una desviada, este pueda caer en manos de un jugador rival.

3.-Aunque sabemos que la ejecución se basa en la trayectoria de los receptores, en un espacio tan reducido no es mejor enviar el ovoide al cuerpo del recibidor para que este con su habilidad haga la atrapada y no lanzarlo a un punto donde quede dividido.

4.-Por qué si decidiste jugada de pase, no trataste de atacar en la zona exterior de las diagonales, sobre todo tomando en cuenta que esto ya te había dado un touchdown al termino de la primera mitad, con las muy buenas manos que mostró el receptor Chris Matthews.

5.-Esta bien, los Patriotas estaban preparados para contener el muy posible acarreo de Lynch, pero ¿No tienes también la posibilidad de correr el balón con tu QB en una jugada optativa?. Recordamos que Rusell Wilson así le anotó a los Empacadores en la final de la Conferencia Nacional.

En fin, podemos seguir enumerando algunas otras situaciones y eso no haría más que ratificar por que los expertos han catalogado ya, que lo que ordenó Pete Carroll en segundo down es………¡ la peor jugada mandada en la historia de los Súper Bowl!.

Comentarios a: ferben@gremradio.com.mx



Comenta esta noticia