Sin prestaciones ni servicio médico, repartidores de aplicaciones digitales

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (17/02/2022).- Repartidores de productos que se contratan a través de aplicaciones digitales y que tomaron capacitación en materia vial, pidieron a los automovilistas que no los vean como enemigos y que comprendan que deben circular por el centro y no en la extrema derecha de la vía.

Frenamos con dos llantas, los automóviles frenan con cuatro, una frenada en seco es una caída segura», explicó uno de los motociclistas, esto sobre el riesgo que implica sufrir el cerrón de un automóvil.

Indicaron que no tienen prestaciones médicas y algunos cuentan con seguro contra accidentes únicamente durante el traslado del restaurante al sitio donde entregarán el producto al cliente y 15 minutos después. Otros sólo están amparados contra daños a terceros.

El restaurante gana un porcentaje del producto, la aplicación un porcentaje de lo que el cliente paga y otra parte de lo que el cliente paga por el servicio es para nosotros», explicó otro de los repartidores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia