Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (11/08/2023).- Ante la iniciativa de incrementar como mínimo el aguinaldo a 30 días, Jorge Reyes, presidente de Coparmex Laguna, dijo que están de acuerdo en mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, pero la medida no se puede tomar de «sopetón» y de «porrazo». Explicó que un incremento de esa magnitud puede traer problemas a las empresas.
Recordó que los establecimientos ya tuvieron que enfrentar otras cargas como el incremento en los salarios mínimos y en los días de vacaciones, además de que 1.6 millones tuvieron que cerrar con motivo de la pandemia.
Consideró que el tema se tiene que socializar y que es necesario tomar otras medidas como sacar a la gente de la informalidad.