Sin Zona de Conectividad, la Aduana Interna de Gómez Palacio está lista para trabajar

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/08/2017).- A decir del subsecretario de Desarrollo Económico para La Laguna de Durango, Gustavo Kientzle Baille, la Aduana Interior de Gómez Palacio se reporta funcional, pero con muy pocas operaciones, al alcanzar sólo 12 en lo que va del año, producto de la confusión que se creó en la anterior administración por el litigio vigente en la Zona de Conectividad.

Sin embargo, el funcionario aseguró que se está trabajando para atraer más empresas a dicha aduana:

Ahí yo creo que se mezcló el problema de la zona de conectividad con la Aduana, pero ahorita nosotros ya en este gobierno estatal, estamos empezando a empujar la aduana, estamos empezando a acercar las empresas para que sea funcional y esté funcionando».

Agregó que, en la región Laguna existen 200 empresas candidatas a utilizar este servicio. Actualmente, si una compañía está interesada en dicha aduana, el Sistema de Administración Tributaria pone personal para su funcionamiento de manera provisional.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia