Sindicato minoritario del Ayuntamiento de Torreón, no apoya toma de presidencia municipal

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/04/2026).- Gerardo Barraza, secretario general del Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos del Ayuntamiento de Torreón, señaló que los afiliados a ese organismo no están participando en el paro de labores que inició esta mañana en presidencia municipal, acudieron a laborar, pero no pudieron ingresar.

Mencionó que ciertas oficinas municipales con otras ubicaciones como Banco de México y Servicios Públicos sí están funcionando.

Cabe mencionar que se abrió una mesa de negociación entre el sindicato y la administración municipal.

El Ayuntamiento aclaró que los inspectores de Plazas y Mercados inconformes no han sido dados de baja y siguen recibiendo su sueldo. También señaló que existen puestos que, de acuerdo a sus características, no deben estar a cargo de trabajadores sindicalizados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia