Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (25/07/2023).- Integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) sostuvieron este martes un encuentro con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el que se abordaron las quejas relacionadas con los apagones en diversos puntos de la región, además de solicitar que se reactive el Consejo Consultivo Laguna, en el que se daba trámite a estas inquietudes, mediante las sesiones que se realizaban cada mes.
Sobre este punto, la CFE señaló que se lleva esta propuesta para su análisis, pero se garantizó la constante comunicación con la iniciativa privada para mejorar la atención.
Otro punto que fue abordado en dicha sesión fue la afectación que generan los apagones a los pozos de agua potable, citando como ejemplo que, en mes y medio, 18 fuentes de abastecimiento del Simas Torreón se vieron afectadas por problemas técnicos atribuibles a la comisión.
En respuesta, el gerente divisional de CFE Norte, Eduardo Reynoso, aseguró que se tiene comunicación constante con los organismos operadores de agua para atender estas fallas, pero también hizo un llamado para que «cada quien asuma lo que le toca», en cuanto a los mantenimientos a su infraestructura.
Reynoso León reiteró que la región se cuenta con una capacidad de mil 200 megawatts de energía eléctrica y se consumen 800, lo que hace posible la atracción de más inversiones.