Solicita Grupo Vida mayor personal para avanzar en investigaciones de desaparecidos

Mayela Avila

Lerdo, Durango (08/08/2023).- Integrantes de Grupo Vida se reunieron este martes con funcionarios del Gobierno de Durango para abordar diversas necesidades en la región que se requieren para avanzar en la búsqueda de personas desaparecidas, en las que destaca la falta de personal como ministerios públicos y policías especializados en la materia.

Silvia Ortiz, representante del colectivo, reconoció que si bien, algunos funcionarios locales han dado seguimiento a las carpetas, se requiere el compromiso del gobernador Esteban Villegas para contar con el personal necesario para dar celeridad a las investigaciones.

Porque hay personas que se desaparecen con todo y sus motocicletas, con todo y sus autos, y entran aquí las áreas del robo de vehículos y más, y hay una cosa que tiene que ser muy puntual en verificar. Hay delitos que son recurrentes y que van creciendo, y pueden iniciar con robos simples a llegar a desaparecer una persona. Entonces, nosotros necesitamos ya llegar a acuerdos puntuales con la fiscalía y con el gobierno del Estado», expresó la activista.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia