Solicitan transportistas de Torreón 380 camiones nuevos para el Metrobús

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (07/11/2022).- Transportistas de ruta ya pidieron a diversas empresas los 380 camiones que se requieren para el Metrobús Laguna que, posteriormente, se le conocerá como Bus Laguna. Así lo dio a conocer Fernando Gutiérrez Pérez, director de Comunicación e Imagen del Gobierno de Coahuila.

Estimó que será a finales de año cuando se cuente con los primeros 30 o 40 camiones de este tipo que se utilizarán para el proyecto. Detalló que los camiones son de cama baja, modelo Mercedes Benz, pero utilizarán diésel como combustible, cuando tiempo atrás se hablaba de que sería gas – diésel.

Aseguró que ya se consolidaron las rutas que conformarán este sistema vial y lo constituye la ruta troncal y siete alimentadoras.

Sobre las estaciones proyectadas para el Metrobús, el director de Comunicación Social dijo que se habilitará la Estación Nazas y anunció que esta semana iniciarán con la inspección de las condiciones en que se encuentran los paraderos que fueron construidos sobre la ruta troncal, con el objetivo de emprender los trabajos de rehabilitación que necesiten.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia