Solicitará Manolo Jiménez iniciar conformación del Consejo Ciudadano de Viabilidad Financiera

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (03/07/2023).- Tal como lo propuso en campaña y con el propósito de tomar buenas decisiones en torno a la deuda de Coahuila, el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas dijo que buscará, con el gobierno en funciones y el Congreso Local, se defina la iniciativa de crear el Consejo Ciudadano de Viabilidad Financiera.

Reiteró que dicho organismo estará conformado por expertos, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada, quienes presentarán las mejores opciones para las finanzas de la entidad.

Jiménez Salinas expuso que, a reserva de lo que se obtenga de las mesas de diagnóstico, se emprenderá una política de disciplina financiera y austeridad, entre otras medidas de control del gasto en el gobierno entrante.

Lo anterior fue dado a conocer este lunes en su visita por Torreón, en la que el gobernador electo anunció que trabajará con el Mando Especial de La Laguna para mejorar el esquema de seguridad regional, y realizará acciones de vinculación con los alcaldes, así como reuniones con los gobernadores de estados vecinos.

El mandatario electo se reservó dar a conocer quienes podrían formar parte de su gabinete, al referir que primero hay que terminar la etapa de diagnóstico.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia