‘Solución a problemas, consolidar proyectos, verdadero contrapeso e inclusión’, propuestas de candidatos

Torreón, Coahuila (05/03/2021).- El próximo 6 de junio en México se llevará a cabo la elección más grande de la historia, ya que a nivel federal se renovará la Cámara de Diputados y a nivel local, se votará para 15 gubernaturas, renovación de 30 congresos locales y alcaldías en 30 estados. El día de ayer arrancó el periodo de campañas en Coahuila y Durango y esta mañana en Contextos nos acompañaron varios candidatos.

Rocío Rebollo, candidata a diputada federal de la Alianza ‘Va por México’ –PRI, PAN y PRD- por el Distrito 02, conformado por 10 municipios de la Región Lagunera de Durango con cabecera en Gómez Palacio, señaló que a un año de la pandemia se vive una situación económica difícil y que a pesar de que existen programas sociales, a Gómez Palacio no llegan, además, dijo, hay un problema de atención a la salud y desabasto de medicinas de cualquier tipo. Apuntó que se debe reactivar la economía de la región y la Alianza, “es una alianza con la sociedad, por Durango, propositiva, que conjuga gente con experiencia, preparación y una firme convicción de que lo que hacemos, es por las familias de Durango”.

Por su parte Omar Castañeda, candidato a diputado federal por la Coalición integrada por Morena, PT y PVEM por el Distrito 02 de Durango, manifestó que además de ser histórica esta elección, es de relevancia porque es la consolidación del proyecto alternativo de nación de la 4T, ya que es en la Cámara de Diputados donde se aprueban o no los presupuestos para las distintas acciones de gobierno, programas, secretarías, obras, etcétera.

También estuvo con nosotros Jorge Zermeño Infante, candidato a diputado federal por el PAN para el Distrito 05 de Coahuila, quien manifestó que la gente ya ha tenido experiencia con un gobierno que ganó con muchos votos y generó gran expectativa, pero en estos tres años ha mostrado ser autoritario, paternalista y que descalifica a quienes no piensan como ellos. Se quiere un México de respeto a las libertades, a los Derechos Humanos y a las instituciones; además, se necesita del verdadero contrapeso que tienen los sistemas democráticos, “no es posible que el pensamiento de un hombre sea el que quiera dominar la escena pública”.

Mientras que Marcelo Torres, candidato panista a la alcaldía de Torreón, precisó que su proyecto es incluyente, va dirigido al desarrollo y progreso de las mujeres y jóvenes, por lo que se han recogido experiencias, inquietudes y necesidades acompañadas de propuestas, “uno de los problemas que tenemos en la región estriba en el promedio que tenemos de salarios, pero sobre todo en el caso de las mujeres, donde se tiene un promedio de 8 mil 847 pesos en Torreón, uno de los más bajos si lo comparamos con otras ciudades del país”.

Lo invitamos a escuchar completas las entrevistas con los diferentes candidatos a esta elección de 2021.

 

Rocío Rebollo, candidata a diputada federal de la Alianza ‘Va por México’ –PRI, PAN y PRD- por el Distrito 02 de Durango…

 

Omar Castañeda, candidato a diputado federal por la Coalición integrada por Morena, PT y PVEM por el Distrito 02 de Durango…

 

Jorge Zermeño Infante, candidato a diputado federal por el PAN para el Distrito 05 de Coahuila…

 

Marcelo Torres, candidato panista a la alcaldía de Torreón…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia