Fernando Benito
En el mundo del deporte profesional siempre tendrán un lugar especial los equipos que se convierten en Dinastías.
Y es que con la alta exigencia que se tiene actualmente en las Ligas de las diferentes disciplinas deportivas, siempre será muy complicado destacar de forma permanente, sin embargo de manera periódica aparecen esas franquicias que son capaces de hacerlo.
En la época reciente de la NFL observamos con admiración lo que lograron los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes consiguieron ganar 6 anillos de Super Bowl, con la dupla que formaron con el head coach Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady.
Una vez que Brady abandonó a New England después de la temporada del 2019, se veía difícil que otro conjunto tratará de emular de inmediato lo que hicieron los Patriots, pero ahora es irrefutable que ese equipo ya existe y su nombre es: Jefes de Kansas City.
Si, los Chiefs han ejercido un dominio impresionante desde hace prácticamente 6 años, justo cuando Patrick Mahomes fue nombrado el quarterback titular de esta escuadra.
En ese lapso, el talentoso pasador ha llevado siempre a Kansas City a disputar el juego de Campeonato de la Conferencia Americana y lo ha guiado a ganar 2 títulos de Super Bowl, los cuales podrían subir a 3 si lo vuelve a realizar esta campaña.
Recordamos que en ese mismo período de 6 temporadas cuando hizo su arribo a la NFL, Brady conquistó igualmente 3 anillos, pero llegó con los Patriotas a solo 4 Finales de Conferencia, jugó además un partido divisional y no calificó a Playoffs en una ocasión.
Es definitivamente inevitable hacer el comparativo entre estas dos exitosas franquicias, considerando que lo que se comenta y se percibe alrededor de ellas es casi idéntico.
Tal y como lo tenían esos históricos Patriots, los Chiefs cuentan con un quarterback de excelencia, tienen también a un entrenador en jefe que es un genio (Andy Reid) y presumen de ejecutar un excelso trabajo de oficina…y para colmo, dicen maliciosamente algunos, hasta son favorecidos a veces por controversiales decisiones arbitrales.
Los Jefes se aprestan pues, a seguir imprimiendo su sello autoritario en la Liga y los demás equipos deberán estar conscientes de que en este instante y en el futuro tendrán que prepararse para detenerlos.
Por lo pronto, los Cuervos de Baltimore parecieran ser el último obstáculo que se les presenta en el camino, antes de que vuelvan a apoderarse de todo.