¡Sorpresa en los octavos de la Copa del Mundo! Marruecos elimina en penales a España

Fernando Benito

Doha, Qatar. (6/12/2022).-La Selección de Marruecos hizo historia este martes al clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Mundo, tras eliminar 3-0 en penales a la favorita España. En el tiempo regular y la prórroga se había registrado un empate sin anotaciones.

En el Education City Stadium, la ‘Furia Roja’ se encontró con un rival que le complicó en todo momento el accionar, echando mano de un notable despliegue físico.

Y es que el conjunto marroquí corrió, apretó en la marca y pocas veces cedió los espacios para que los ibéricos pudieran desplegar el fútbol que se les conoce, a la vez que trataban de hacer daño en base a contragolpes.

Eso provocó por consecuencia que se dieran pocas opciones de anotar en ambas porterías; de hecho en la primera parte solo hubo por ahí por el lado de España un remate de izquierda de Marco Asensio, luego de un pase a profundidad de Jordi Alba, mientras que por los marroquíes se presentaron un par de disparos de Achraf Hakimi y Noussair Mazraoui.

En la segunda parte, el cuadro africano cuidó aún más su parado defensivo, por lo que el partido no cambió en lo absoluto su ritmo, haciendo que los europeos se vieran desesperados por varios instantes.

Al 54′ de acción, los pupilos del técnico Luis Enrique mandaron un aviso, cuando un tiro libre cobrado por Dani Olmo, tuvo que ser desviado con apuros por el portero Yassine Bono.

Cerca del final del tiempo regular, el equipo ibérico generó también dos oportunidades serias, una por medio de un arribo de Álvaro Morata, quien metió un disparo que se paseó prácticamente por la línea de gol y otra en un centro venenoso al área que apenas atajó el cancerbero marroquí.

Ya en el primer lapso de la prórroga, España siguió siendo el conjunto más insistente, pero fue Marruecos el que tuvo la opción más clara de abrir el marcador, cuando Azzedine Ounahi le filtró un pase raso a Walid Cheddira y este sacó un tiro por abajo que tapó milagrosamente con la pierna el arquero Unai Simón.

La ‘Furia Roja’ pudo haber ganado el encuentro en el último minuto del segundo tiempo extra, en un servicio pasado de Rodri, que remató con el pie derecho Pablo Sarabia y el balón en su viaje alcanzó a impactar uno de los postes.

En lo que fue la tanda definitoria de los penales, la presión se hizo presente en los españoles pues fallaron sus 3 ejecuciones, las cuales cobraron Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets. Cabe decir que el guardameta Bono atajó dos de ellas.

Mientras que por Marruecos acertaron sus disparos Abdelhamid Sabiri, Kakim Ziyech y Achraf Hakimi, errando su tiro Badr Benoun. Hakimi por cierto, lo anotó a la ‘Panenka’.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia