Subirá costo de pasaje de camiones y taxi en Durango

Mayela Avila

Durango (15/02/2023).- El Consejo Consultivo del Transporte de Durango aprobó un ajuste a las tarifas del transporte urbano a partir de este jueves 16 de febrero.

En ese sentido, se determinó ajustar el pasaje en la modalidad de camiones de ruta de 12 a 13 pesos en la Región Laguna, mientras que en el resto de la entidad pasará de 11 a 12 pesos, manteniendo el 50 por ciento de descuento para estudiantes, adultos mayores y discapacitados.

En el caso de taxis, el banderazo pasará en el turno diurno de 6.80 a 7.33 pesos y en el nocturno de 7.50 a 8.08.

El kilometro tendrá un incremento de 60 centavos en el turno diurno y de 62 centavos en el nocturno.

El subsecretario de Movilidad y Transportes, Saúl Romero Mendoza, explicó que estos cambios se hicieron luego de dos años en que no se generaban los ajustes correspondientes en apoyo a la economía familiar, además de que luego de un estudio técnico socio-económico, se conoció con precisión que los precios de combustibles y refacciones utilizados por las unidades de servicio público, tuvieron un incremento superior al 15 por ciento, mientras que el salario mínimo tuvo una elevación positiva del 20 por ciento para este 2023.

Agregó que en la ciudad de Durango ya se cuenta con 50 autobuses de modelos recientes en rutas urbanas, y más de 60 unidades incluyentes entre taxis y autobuses. En La Laguna no se cuenta con un anuncio de este tipo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia