Mayela Avila
Torreón, Coahuila (05/12/2024).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Torreón, Mariano Serna Muñoz, consideró buena la disposición federal de que se aumente el salario mínimo, aunque con la inflación, no se reflejará en condiciones de bienestar para el empleado.
Citó como ejemplo que, del 2018 a la fecha, prácticamente se ha triplicado el monto al salario mínimo, por lo que el trabajador debería tener un poder adquisitivo enorme, pero no es así.
Ese es el problema, que es una simulación en donde se hace un incremento al salario mínimo, pero realmente el poder adquisitivo se pulveriza por la inflación», expresó.
Aunado a este factor, Serna Muñoz dijo que cada vez el Gobierno reporta mayores ingresos, pero no se actualizan las tablas de valores, por lo que el empleado sí cobrará más, pero paga más impuestos.
El líder del comercio establecido consideró necesario que la autoridad le apueste a mejorar la productividad nacional y los servicios que permita aumentar la calidad de vida de los mexicanos.