Liliana Rincón
Lerdo, Durango (06/01/2020).- Lerdo sufrió un recorte en las participaciones de diciembre por alrededor de 3 millones de pesos, informó el tesorero Ricardo Olivares quien lamentó que el año pasado, de 30 millones que estaban pendientes, sólo les entregaron cinco y recordó, que se utilizaron en aguinaldos 19 millones de pesos de la línea de crédito por 30 millones y el resto posiblemente sea destinado a obra pública.
Olivares Porras resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó recientemente que la Federación había enviado las participaciones completas, pero la administración estatal asegura que hubo recortes.
Por su parte, el alcalde Homero Martínez Cabrera, recalcó que el presupuesto federal autorizado por los legisladores tendrá que bajar a los congresos locales, cuyos integrantes lo revisarán y será a finales de enero o principios de febrero, cuando él sabrá cuánto se aprobó.
Ya vimos este 2019 que lo que está presupuestado no quiere decir que llegue, pues tenemos un déficit de 30 millones de pesos de participaciones de 2019, lo que representó un 15 por ciento menos», reconoció el edil.
Recordó que tradicionalmente las obras públicas alcanzan 35 millones de pesos con recursos municipales y mencionó que el reto es conseguir fondos extraordinarios para proyectos específicos.