Supervisa DIF Coahuila aplicación de protocolos sanitarios en programas sociales

Redacción

Coahuila (17/01/2022).- Con el objetivo de proteger a los beneficiarios y mantener el apoyo a quienes más lo necesitan, el DIF Coahuila reforzó la supervisión de los protocolos sanitarios en los programas y servicios que brinda a la ciudadanía.

Estamos trabajando en todas las regiones para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en todas las regiones, haciendo énfasis en programas como los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, UNEDIF, Empacadores Voluntarios y en centros como Casa Cuna, Albergue Varonil y Casa Rosa”, expuso Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila.

Detalló que parte de estas medidas priorizan el uso obligatorio del cubrebocas, la sanitización de espacios y la sana distancia, así como la aplicación de las disposiciones emitidas en cada uno de los Subcomités Regionales Covid-19.

Aunado a ello, Marcela Gorgón indicó que se ha apoyado a la población en situación de vulnerabilidad para su traslado a recibir las dosis de refuerzo en materia de vacunación contra el Covid-19.

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, apuntó que en el caso de los 84 Centros Comunitarios y Comedores del Adulto Mayor, se realizan a diario jornadas de limpieza con cloro y desinfectantes, para mantener ambientes higiénicos, espacios seguros y entregar el apoyo alimentario con todas las medidas sanitarias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia