Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (06/02/2026).- Este viernes, el director general de Bachillerato de la SEP Federal, Vladimir Valdés, realizó una gira de supervisión en la Comarca Lagunera para revisar los proyectos de reconversión de secundarias a bachilleratos. Estas obras se llevan a cabo en la colonia Héctor Mayagoitia de Gómez Palacio y en un plantel de Torreón.
El funcionario federal recordó que para ambos proyectos se destinó una inversión de 50 millones de pesos, enfocados exclusivamente en la adecuación de la infraestructura educativa.
Asimismo, Vladimir Valdés anunció que este año se impulsará la creación de seis «ciberbachilleratos», diseñados para atender a 150 estudiantes cada uno. De estos nuevos centros virtuales, dos estarán ubicados en la región Laguna para ampliar la cobertura de educación media-superior.