Torreón, Coahuila (24/04/2023).- Esta mañana, el alcalde Román Alberto Cepeda y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, realizaron un recorrido de supervisión en la construcción del pozo de captación de la colonia Provitec de Torreón, el cual evitará inundaciones en la temporada de lluvias.
Román Alberto Cepeda, comentó que a pesar de que hay un cárcamo en el sector, existía una problemática de poco más de 30 años debido a que con las lluvias se inundaban las colonias aledañas.
En un par de meses ya quedará todo interconectado y listo para entrar en funcionamiento, y ya no tendremos por qué preocuparnos de que se meta el agua a las casas”, dijo.
Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, explicó que se realizaron trabajos de trazo y nivelación en las colonias aledañas a fin de identificar puntos de acumulación.
El agua de lluvia escurrirá al pozo de captación, con una capacidad de más de 9 mil metros cúbicos, y de ahí será conducida al cárcamo para su desfogue.
Además, en la plaza se instalarán aparatos de ejercicio y se rehabilitará la cancha entre otras acciones.