Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (20/02/2019).- Personal de Salud Municipal de Torreón, suspendió labores este miércoles para inconformarse por modificaciones en su horario de trabajo, ya que actualmente se tienen dos turnos: de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 2 de la tarde a 8 de la noche, pero se propuso que los del turno matutino concluyan sus actividades a las 3.
La Administración Municipal solicita que se cumplan las siete horas laborales establecidas en los convenios, pero los empleados señalan que lo compensan con brigadas fuera de su horario en días inhábiles, por ejemplo en el Paseo Colón.
Los médicos trabajan cuatro horas diarias, porque tienen sueldos bajos», aseguró Idalia Huereca, quien es una de ellos y aclaró que no se niegan a laborar; sólo piden que se respeten los horarios que han tenido durante años.
No se puede permitir que trabajen menos horas», advirtió el director de Servicios Administrativos, Antonio Loera.
Los inconformes argumentaron que no hay espacio físico donde puedan estar juntos de dos a tres de la tarde y habrán de «empalmarse», por lo que estarían «amontonados», además de que aseguraron que reciben poco material.
Los quejosos fueron atendidos por el director de Servicios Administrativos y se revisaron los casos de manera individual.
Posteriormente se envió un comunicado de prensa por parte del Ayuntamiento de Torreón mediante el que se dio a conocer que los trabajadores administrativos tendrán un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, y no están obligados a apoyar en las brigadas. En tanto, los empleados del área médica, especialistas, enfermeros, psicólogos y nutriólogos seguirán laborando en dos turnos: de 8 de la mañana a 2 de la tarde y 2 de la tarde a 8 de la noche.