Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (20/08/2020).- El Coordinador Operativo de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales, informó que la Secretaría del Trabajo ordenó la suspensión provisional de actividades en Plaza Abastos de Torreón, ya que se recibieron quejas relativas a incumplimiento de protocolos para evitar la propagación del COVID-19.
El sitio no contaba con filtros sanitarios efectivos, no había una persona encargada de tomar la temperatura, ni suministrando gel antibacterial a quienes acudían al lugar, ni sanitizando los carritos utilizados para hacer las compras. Los responsables del sitio tienen 24 horas para atender las observaciones que recibieron, de lo contrario se procederá a la clausura.
Personal de la coordinación de padrones atendió además un reporte ciudadano que señalaba aglomeración de personas al exterior del Nacional Monte de Piedad, que recién reanuda operaciones después de dos semanas que permaneció cerrado por decisión de la misma institución. La intervención de personal de la Secretaría de Finanzas fue con cinta métrica en mano, para invitar a los ciudadanos a tomar la distancia social en las filas al interior y al exterior.
Se observó que sólo había tres de nueve cajas habilitadas, por lo que se invitó a incrementar el número en la medida de lo posible. También se entregaron cubrebocas entre la gente para aminorar riesgos de contagios.