Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (21/02/2019).- Debido a que desde el mes de enero no reciben la compensación que se aplica por el horario extendido del programa de Escuelas de Tiempo Completo, maestros de centros educativos del sector centro de Gómez Palacio anunciaron que, en caso de que no se regularice esta situación, a partir del lunes 25 de febrero se suspenderá la extensión de una hora 30 minutos de la jornada.
Esta acción se aplicará de inicio en 26 centros educativos de nivel primaria ubicados en el centro, periferia y algunas comunidades de Gómez Palacio y Lerdo, donde poco más de cinco mil niños verían disminuido su horario, concluyendo sus actividades a la 1 de la tarde.
Alma Cristina Balderrama, una de las maestras afectadas, pidió a los padres de familia empatía con su causa, ya que la hora con 30 minutos que trabajan extra no están contemplados en su sueldo normal.
Agregó que la determinación será por tiempo indefinido, ya que los maestros dudan que no se tenga dinero para pagar cuando en otros estados algunos compañeros de la educación confirmaron que ya recibieron su compensación en los primeros días de febrero, citando como ejemplo el caso de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.