También serán dos años sin asistir a espectáculos y juegos de fútbol a quien irrumpa un evento

Por: Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (19/05/2015).- De 150 a 250 salarios mínimos, de 24 a 36 horas de arresto y un castigo de seis meses hasta dos años sin poder asistir a actos deportivos y de espectáculos en caso de irrumpir en uno, fueron las sanciones que quedaron aprobadas por el Cabildo de Torreón, y que una vez publicadas en la Gaceta Municipal, entrarán en vigor.

El primer regidor Miguel Mery Ayup, informó que para tal efecto, el Tribunal de Justicia Municipal creará un registro de sancionados. Además de que las personas que sean detenidas por esta falta serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes en caso de cometer delitos del fuero común o federal.

Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme, anunció que pedirán a los diputados locales que modifiquen el Código Penal para que irrumpir en un escenario o cancha deportiva, lanzar objetos, incitar a la violencia y participar en riñas se considere un delito grave.

A la sesión de Cabildo asistió el vicepresidente del Club Santos Laguna, Alberto Canedo y Luis Bretado Ramírez, director de instalaciones del club.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia