Tardanza en Registro Público de la Propiedad es por expedientes no digitalizados

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/10/2021).- Durante una reunión con el director del Instituto Registral y Catastral de Coahuila, Sergio Mier, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) afirmaron que se han agilizado los trámites en el Registro Público de la Propiedad de Torreón.

El presidente de Canadevi, Jesús de la Garza, comentó que con la pandemia hubo «una crisis» en los servicios, pero realizaron ajustes que mejoraron los tiempos de las gestiones administrativas y redujeron la corrupción, pues anteriormente había favoritismos y se adelantaban procesos con intervención de algunas personas, sin embargo, actualmente la oficina es virtual y todos son «un usuario más».

Sobre inconformidades con la tardanza en trámites como la libertad de gravamen, explicó que se trata de casos en que los expedientes no han sido digitalizados.

Recordó que hace dos años y medio inició un proceso de escaneo y digitalización de documentos que ya concluyeron algunas oficinas y específicamente Torreón presenta un avance superior al 60 por ciento.

Actualmente están subiendo al sistema los expedientes que se están utilizando en diversas gestiones, pero esperan integrar los pendientes el próximo año, proceso que calcula tardará ocho meses.

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