Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (28/07/2026).- Luego de varias reuniones celebradas entre autoridades de Coahuila y Durango, además de representantes de la iniciativa privada y Mando Especial de La Laguna, se acordó que no se debe impedir el libre tránsito para los taxis que van a dejar pasaje de Gómez Palacio a Torreón y viceversa, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en gomezpalatina, Homero del Bosque Ayala.
«Nosotros, como sector empresarial, teníamos las quejas y solicitudes de nuestros agremiados por la dificultad que había para poder trasladarse entre Gómez y Torreón, donde era prácticamente imposible cruzar con taxis».
La condición es que sólo carguen pasaje en la ciudad a la que corresponde.
Gerardo Ibarra, consejero de Canacintra ,señaló que las autoridades siempre buscaban mil pretextos para detener a las unidades.
El problema es que se consultaba la información del Registro Público Vehicular y no siempre estaba actualizada, lo que ocasionaba extorsiones y el temor de los trabajadores del volante a prestar el servicio de manera intermunicipal.
En caso de que se presente algún abuso de autoridad ,los taxistas pueden reportarlo a su sindicato, para que éste a su vez lo denuncie ante el Mando Especial de La Laguna. También se proporcionaron el número telefónico 8711592527 y el WhatsApp 8148763994 de la Fiscalía Anticorrupción.