Te decimos cómo cuidar a tus mascotas este invierno

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (04/12/2023).- Protección Civil de Lerdo ha rescatado siete gatos y dos perros en lo que va del año y por ello recomendó estar atentos ante la posibilidad de que los animales se resguarden en los motores o llantas de los vehículos, buscando protegerse de las bajas temperaturas.

Por su parte, Fernando Morales, presidente del Colegio Lagunero de Médicos Veterinarios Profesionales en Fauna y Pequeñas Especies, mencionó que el 70 por ciento de los animales -perros pequeños, gatos y aves- que llegan al consultorio porque se resguardaron en un vehículo, presentan muy malas condiciones. Resaltó que ese tipo de accidentes también dañan los motores de las unidades, por eso recomendó dar algunos golpes a los automóviles antes de encenderlos.

Por otra parte sugirió:

No dejarle agua a las mascotas por las noches, pues se enfría y eso les genera inflamación de garganta.

Evitar usar casas de madera donde puedan albergarse los huevecillos de garrapata, es mejor que el material sea plástico, pero hay que colocar una colcha para mantener el calor.

Aclaró que aunque tengan mucho pelo, los perros se ven afectados por el aire que respiran, sobre todo los de nariz chata, y en los últimos 15 días, únicamente a su consultorio han llevado entre ocho y 12 animales con hipotermia, la mitad de ellos habitan dentro del hogar y la mitad fuera.

Explicó que en esas situaciones es necesario proporcionarles calor a las mascotas con focos o con paños tibios en el abdomen o las axilas mientras son consultados por el médico veterinario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia